Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fotografía, el otro lado de Lagerfeld

El diseñador alemán se ha consagrado también en los últimos años como un fotógrafo de vanguardia; la foto es ahora parte de su identidad, dijo en una entrevista con la revista Life & Style.
sáb 26 febrero 2011 06:00 AM
Su inspiración viene del arte de finales del diecinueve y principios del veinte. De los llamados pictorialistas  (Foto: AP)
lagerfeld foto (Foto: AP)

Si bien el alemán Karl Lagerfeld es reconocido internacionalmente por sus diseños de alta costura, también es un artista detrás del lente fotográfico.

La faceta como fotógrafo del ícono de Chanel comenzó en 1987 y desde entonces la fotografía ha sido el modo de expresión de su soledad.

"Estar solo es una lucha constante. Uno tiene que recargar baterías. La gente que no puede estar sola tiene un problema. La soledad es un lujo para gente como yo", confiesa a sus 77 años en una entrevista publicada en la edición de febrero de la revista Life & Style, que puedes leer completa dando clic aquí .

La historia de esta pasión comenzó luego de las innumerables frustraciones que vivió al ver que las fotografías para las campañas de Chanel no eran como él esperaba. Un día, el director de imagen de la marca, Eric Pfrunder, lo retó a que tomara por sí mismo las imágenes. Y así lo hizo.

Lee aquí el ARTÍCULO COMPLETO "El otro yo de Karl Lagerfeld" (ACCESO LIBRE )

Desde entonces, su obra abarca campañas publicitarias, portadas de revistas, trabajos personales. Cientos de artistas y modelos hacen filas para ser fotografiados por este genio de la imagen, que ha encumbrado a figuras como Baptiste Giabiconi.

Publicidad

"Me encanta el cambio, esconderme, jugar, usar distintas técnicas", dice Lagerfeld.

Para este artista, cuando se plasma una foto se logra captar en un instante lo que el ojo común muchas veces no percibe. Además, esta actividad le permite hacer algo que la moda no le deja: abstraerse de la realidad, estar solo y hacer las cosas por él mismo.

"Me encanta fotografiar la arquitectura porque puedo hacerlo sin necesidad de nadie más. Para la moda, necesito millones de personas", afirma Lagerfeld.

Actualmente su trabajo es tan vasto, que incluso en la exposición Parcours de Travail, presentada en la Maison Europeen de la Photographie en París, sólo pudo exponer 300 de sus mejores fotos

Lee aquí el ARTÍCULO COMPLETO "El otro yo de Karl Lagerfeld" (ACCESO LIBRE)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad