Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las buenas ideas generan empresas

Con 80,000 pesos, Francisco Rodríguez de la Mora formó una empresa que ahora se expande a Brasil; su formato de tiendas de precio único es una alternativa para el autoempleo y el emprendimiento.
mar 17 mayo 2011 06:00 AM
A sus 29 años, Francisco Rodríguez de la Mora es uno de los pioneros en el formato de tiendas de precio único en México. (Foto: Carlos Gracián)
emprendedor (Foto: Carlos Gracián)

A sus 29 años, Francisco Rodríguez de la Mora, fundador de Franquicias de Alto Consumo, es uno de los pioneros en el formato de tiendas de precio único en México, modelo que exportará en 2011 a Brasil.

En 2005, Rodríguez inició un negocio con 80,000 pesos, ahora es un empresario que ha logrado la apertura de 400 establecimientos en tres formatos: La Tiendita de tres pesos, Chissa y Barañas, que ofrecen productos a un precio de 3, 5 y 10 pesos, respectivamente.

"El dinero no siempre genera dinero, pero las buenas ideas siempre generan empresas ", afirma Rodríguez, quien ganó el premio Adolf Horn 2011, que entregan cada año el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco y Endeavor Occidente.

De acuerdo con Rodríguez,  enfrentar los miedos e inseguridades y tener presente que la base de la empresa no es el capital sino la idea, es el principal reto a vencer para cualquiera que quiera ser empresario.

Franquicias de Alto Consumo se ha convertido en una alternativa accesible de autoempleo y de emprendimiento, donde el principal requisito es querer dar el salto y convertirse en empresario.

"La cuestión es poder acercar a emprendedores una opción de negocios con una baja inversión", explica el ejecutivo.

Publicidad

En marzo, siguiendo su espíritu emprendedor, Rodríguez de la Mora lanzó Infinance, un nuevo formato de franquicia con la cual busca ser un intermediario que oriente a las personas que quieran comprar una casa, para elegir el banco que les dé las mejores opciones de crédito .

En los últimos dos años, las tiendas de precio único han tenido un crecimiento de ventas superior a 600% y un incremento de 25% en el número de los franquiciatarios.

Francisco Rodríguez dice que todavía hay margen para continuar avanzando, pues asegura que la expansión a Brasil en 2011 permitirá no sólo la incursión en un nuevo mercado, sino que dará la oportunidad de llevar productos elaborados en México.

Por eso, dice seguro: "Cuando tienes el capital, puedes no tener las aptitudes para entrar a los sectores que deseas, pero las buenas ideas siempre tienen las puertas abiertas donde sea".

4 acciones para emprender sin miedo

• Aprende a controlar el pánico de la inexperiencia.
• Elimina la idea de que el capital es lo más importante.
• Ten conciencia de que no hay rutas fáciles.
• Acércate a las cámaras de comercio para suplir tus carencias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad