Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

100% segura

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Volvo dio en el clavo con la XC90, que este 2005 estrena motor y opciones de -equipamiento. Además de ser la más segura, la SUV sueca es una de las más -versátiles y atractivas en su categoría.

- Los diseños de Volvo tienen una personalidad fuerte y un equilibrio perfecto -que imprime a sus autos un sello de sobriedad y excitación.

- La XC90 es la primera SUV Volvo. Quizá el diseño la hace ver grande, pero -en realidad su tamaño es perfecto; en ella se pueden acomodar confortablemente -hasta siete personas y, aunque no está concebida para ser una todoterreno, -puede superar situaciones “difíciles” gracias a su altura (218mm al suelo) -y a su sistema AWD (All Wheel Drive) de tracción en las cuatro ruedas.

- Llegó a México con sólo una motorización: un seis cilindros de 2.9 litros -biturbo, con una potencia de 272 caballos de fuerza. Este año, la marca -extendió sus opciones e introdujo el T5, motor de cinco cilindros en línea -turbo y 210 caballos. Para el año 2006, Volvo planea traer a nuestro país el -primer propulsor de ocho cilindros hecho por la compañía. Estará en la XC90, -tendrá 315 caballos de potencia y una caja Geartronic de seis velocidades.

- El mayor plus de Volvo siempre ha sido la seguridad. La XC90 es una muestra -más de ello, pues el nuevo programa antivuelco RCS (Roll Stability Control) se -encarga mediante un giro-sensor de medir la velocidad y los ángulos de giro del -vehículo para determinar el riesgo de una volcadura. Cuando es evidente, -entonces se activa el control dinámico de tracción para que la situación -regrese a la normalidad. Además cuenta con cinturones de seguridad con -pretensores en todos lo asientos, así como cortinas de aire para todos los -pasajeros, protección contra impactos laterales y latigazos cervicales.

- “La XC90 es un vehículo masculino pero no macho; robusto, pero no agresivo”. -Así lo describió el director de diseño de la armadora sueca. Nosotros podemos -añadir lo siguiente: “elegante, pero no ostentoso”.

Publicidad

- ... y entretenida
-
La XC90 tiene la opción de equiparse con el sistema Dolby Pro Logic II, -cuyas 13 bocinas producen un sonido envolvente en cualquier área del vehículo. -Para las personas que viajan en la parte posterior hay un control independiente -del audio; de esta manera se pueden conectar audífonos y escuchar una fuente -distinta a la de los altavoces.

- Para los niños
-
Dispone de un sistema opcional de DVD con pantallas en las cabeceras -delanteras, mismo que tiene entrada para otros aparatos: unos pasajeros pueden -ver una película en una pantalla y los demás pueden utilizar un videojuego en -la otra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad