Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

28 años: un nuevo ciclo de Expansión

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La revista que usted tiene es sus manos es otra, y al mismo tiempo es la misma. Los comienzos de año, más aún cuando coinciden con los onomásticos (y con este ejemplar, Expansión cumple 28 años), son siempre fechas oportunas para plantearse nuevos propósitos. Nosotros queremos cumplir con uno solo: seguir ofreciendo a nuestros lectores no sólo la mejor revista de negocios de México, sino una de las mejores del mundo.

-

De cara a la irreversible apertura económica global, a este país le urgen, hoy más que nunca, empresarios imaginativos, que cotidianamente lleven a la práctica ideas innovadoras para hacer crecer sus compañías, generar empleos, multiplicar el capital y distribuir la riqueza en una sociedad que reclama justicia. Expansión está empeñado en brindar las herramientas de información y análisis que los hombres y mujeres de negocios requieren para competir eficazmente en un entorno mundial, el cual exige ideas criticas y cuestionamientos continuos.

-

De este modo, en esta. edición estrenamos un nuevo diseño, más dinámico y moderno, acorde con las tendencias periodísticas contemporáneas. Para ello, recurrimos a Irasema Rivera, directora corporativa de Diseño de Chilton Company -—subsidiaria de ABC Inc, consorcio al que esta revista pertenece—. Durante varios meses, entre Nueva York y la ciudad de México, Irasema fue hilvanando las hebras de un nuevo rostro grafico, que hoy cobra vida, gracias tambi6n a los desvelos de Graciela Gutiérrez, experimentada diseñadora mexicana.

Publicidad

-

Pero no hay forma sin fondo: el contenido de la revista sigue evolucionando. En nuestra permanente búsqueda por brindar información más completa y señalar las tendencias que afectan el. comportamiento de los negocios, hemos reorganizado y fortalecido nuestras secciones.

-

En la sección Estrategias se incorporan, además de los tradicionales perfiles de empresas, casos de emprendedores y llamadas de atención sobre nuevas oportunidades de negocio.

-

La sección que anteriormente aparecía bajo el titulo de Memo Ejecutivo, a partir de esta edición se transforma en Ideas y Soluciones. No es un mero cambio de nombre: queremos subrayar con mayor precisión y puntualidad el amplio abanico de información indispensable para el mejor desempeño de los ejecutivos.

-

Las secciones de Economía/Finanzas, Economía Mundial, Enfoques y Controversia se funden en Entornos. El lector hallará aquí información y opiniones que le ayudarán a dimensionar los contextos económico, financiero, político y social de nuestro país y del mundo que influyen en -el ritmo de los negocios.

-

Por último, las páginas de Agenda han modificado su orden, en aras de una mayor claridad. Ahí encontrará, además, dos novedades. La primera es Números a la Carta, espacio mensual cuyo objetivo es avizorar, con la desnudez propia de las cifras, la dimensión de un problema determinado. La segunda es un renovado Futuro Previsible, que desde esta edición es elaborado por nuestro Departamento de Investigación y Desarrollo, a partir de datos procesados por Ciemex-WEFA, firma que se ha destacado por lo acertado de sus pronósticos económicos.

-

Siempre atendiendo a las crecientes necesidades de nuestros lectores, el objetivo central de estas transformación es fortalecer, a través de un formato ágil y claro, el contenido de la revista. Tras 28 años de trabajo continuo, confiamos en que es un buen momento para iniciar un nuevo ciclo de Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad