Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

&#34Al pan le falta alma, ánimo&#34

Felipe Calderón
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

1. ¿Qué rol jugará en 2006?
Estoy interesado en participar activamente en el proceso electoral, el tema medular es si voy a buscar o no la candidatura. Estoy interesado en ello pero es una decisión muy importante que estoy tomando con toda la objetividad posible... voy a tomar una decisión definitiva el 11 de julio.

- 2. ¿Que requiere el pan, un candidato popular o uno que aglutine al partido?
Las dos cosas, si fallamos en alguna de las dos perdemos la elección. Nuestro candidato tendrá que ser popular afuera y consolidar la unidad adentro. El candidato es un factor crucial pero también tiene que haber un partido que funcione mejor de lo que funciona ahora, mejor organizado, mucho más implantado nacionalmente y sobre todo, con estrategia política de un nivel superior al que tenemos, la nuestra es una estrategia política muy casera.

- 3. ¿Existe esa conciencia dentro del partido?
Esa es parte de la tarea de lo que tenemos que hacer. En el lamentablemente célebre evento de Guadalajara lo que enfaticé es que teníamos que trabajar en dos vertientes; en fortalecer a Fox y que su gobierno sea claramente exitoso a los ojos de los ciudadanos, y en fortalecer al pan, al que le falta ánimo, alma.

- 4. ¿Hasta dónde es posible una reforma eléctrica en esta administración?
La reforma es tan necesaria que tarde o temprano se realizará, el problema es el plazo. Para esta administración creo que la última oportunidad se va a dar hacia el próximo periodo de sesiones, pero se tiene que trabajar bien y se tienen que conjuntar una serie de circunstancias que todavía no se han concretado.

- 5. ¿Por dónde debe empezar el proyecto de país?
No hay recetas mágicas pero sí hay cosas elementales que se deben hacer. Lo primero es reorganizar el aparato público para hacer más eficiente a la estructura del gobierno.

- Otra medida es aplicar el estado de derecho y mandar señales claras de que la ley no es negociable. Hoy da la impresión que la ley es aplicada a modo.

Publicidad

- También debe existir un compromiso del gobierno con la competitividad del aparato productivo a través de reformas estructurales y el rediseño de políticas públicas que vayan orientadas a un modelo más eficiente y funcional, acorde a condiciones de la competitividad global.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad