Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

&#34Con buena estrategia, Marcelo ganó&

En las últimas elecciones, el PAN ganó al PRI sólo en San Luis Potosí. ¿Qué hizo Voy Comunicac
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En los comicios del 6 de julio hubo un solo panista contento: Marcelo de los Santos, gobernador electo de San Luis Potosí. “Con esta ya son cuatro las campañas a gobernador que ganan mis clientes: Nuevo León en 97, Yucatán y Baja California en 2001, y ahora  San Luis”, afirma Julio Madrazo, director de Voy Comunicación, la agencia de asesoría que llevó adelante a los postulantes.

-

Básicamente la consultora ayuda a los candidatos a entender dónde están parados frente a sus competidores y a maximizar fortalezas: qué, cómo y cuándo decir las cosas. “La clave está en definir los términos de la competencia favorables para tu cliente y hacer la campaña en los términos que más le convienen”, revela el entrevistado.

-

Sin duda sus proyectos para políticos se diferencian por el método de trabajo y la disciplina. “En México se piensa en tácticas, no en estrategia; eso hay que revertirlo.”

Publicidad

-

Un programa de asesoría política debe planearse con una anticipación máxima de nueve meses y mínima de tres, y los costos rondan $15,000 dólares mensuales.

-

Con la experiencia adquirida a su paso por la consultora neoyorkina de comunicación y estrategia SSK como mayor activo, Julio Madrazo asesora desde hace cinco años a los sectores público y privado mexicanos.

-

Actualmente Voy trabaja para los diablos rojos del México, la cadena de Farmacias Benavides, y asesora a los gobiernos de Baja California y Yucatán, a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Comisión Reguladora de Energía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad