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&#34Damos el poder de decisión al clien

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mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Patagon.com, el primer portal financiero de internet de América Latina, acaba de ser absorbido por el banco español Santander Central Hispano. Patagon se encargará de los negocios en línea, incluido el banco virtual Open Bank. Habla Daniel Marcos, director en México del portal.

- ¿Qué cambia en Patagon.com al ser absorbido por Santander?
Creceremos y podremos ofrecer más productos financieros. Santander sólo puso como condición que se le vendieran todas las acciones que no estuvieran en poder de los empleados.

- ¿Cómo mantendrán la independencia?
Seguimos con la idea del supermercado financiero. Y eso significa ofrecer productos de varios manejadores de fondos, no sólo de uno.

- ¿Esto acelera los planes de crecimiento de Patagon?
Definitivamente. En cuanto Santander termine de revisar los números de Patagon.com (el proceso de due dilligence), en unos 15 días veremos los productos a operar en cada país. La idea es que a finales de este año en todos los Patagon (hay en varios países latinoamericanos y en España) se manejen operaciones con acciones, fondos, cuentas de banco y cuentas de pago de servicios.

- ¿No habrá un Santander.com.mx?
No. Se busca que los productos de Santander en línea estén en la página de Patagon. Y no sólo eso. Patagon tiene una parte educativa: una universidad virtual, con simuladores de operaciones y un área llamada “la profesora”, que puede contestar preguntas financieras en menos de 24 horas, como cuánto deberá pagarse por un auto comprado a crédito. Del 3 al 28 de abril tendremos un concurso, que premiará con una semana en Nueva York a quien obtenga los mayores rendimientos por invertir $1 millón de pesos virtuales, que nosotros entregamos.

- ¿Hay un compromiso con Santander para que no se vaya el talento de Patagon?
Todos los empleados tenemos acciones y valen más que hace tres meses, estamos todos encantados, nadie se quiere ir. 

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- Se teme que el inversionista en línea no esté tan bien asesorado…
Si alguien va a una casa de bolsa, sólo oye la recomendación de un analista. En cambio, nosotros no queremos dar recomendaciones, sino que damos el poder de decisión al cliente. A la mejor el analista de una casa de bolsa está enamorado de una acción, o para hacer que suba se la recomienda a todos sus clientes. No se trata de eso, sino de democratizar la información.

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