Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

&#34Habrá cambios en Hacienda&#34

El coordinador de asesores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público comparte su percepción
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

¿A qué atribuye el reclamo de empresarios a la propuesta fiscal?
-Está relacionado con la discusión de la agenda hacendaria que se centró exclusivamente en el tema fiscal y específicamente en el IVA. El sector privado tenía la percepción de que era una miscelánea, más cuando la propuesta es amplia y mucho más global.

- - ¿Hace falta mayor comunicación con los sectores?
-No se han comunicado detalladamente el programa y sus beneficios porque algunos sectores han contaminado la discusión ante el temor de ser afectados por la reducción o eliminación de privilegios, y sólo plantean las desventajas que pueda tener la propuesta.

- - ¿A qué sectores se refiere?
-Algunos como el de transporte y el agropecuario, que tienen tasas menores en el impuesto sobre la renta y que deberán participar de igual manera en la recaudación.

- - ¿Cuál es el mensaje para los empresarios con esta iniciativa?
-Además de contar con recursos para mejorar la infraestructura pública, se promoverá un crecimiento estable y reducción en las tasas de interés que, en conjunto, beneficiarán a las compañías. Pero también hay modificaciones para incentivar la inversión, como una tasa uniforme de impuestos y la deducción inmediata de los activos, entre otras.

- - La discusión de la propuesta será difícil, ¿hay un plan alternativo?
-Creemos que la propuesta no será aprobada como se presenta porque el Congreso enriquecerá la iniciativa y habrá modificaciones para tener un paquete representativo de las exigencias de la sociedad.

- - ¿En qué consistió la reciente reestructuración de deuda externa?
-Colocamos pasivos en mejores condiciones para tener un perfil más apropiado y ahorrar recursos del gasto público, así cubrimos las necesidades de amortizaciones para el resto del año. -RA

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad