Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

&#34Hacerlo diferente&#34

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

1. A punto de empezar a operar ¿En dónde ve a su institución en un año?
En 2005 va a ser un banco consolidado que opera al 100%. Lo veo como uno de los principales actores en financiar al sector agropecuario; como una opción para las PYMES y como uno de los bancos más atractivos en productos de inversión para el mercado patrimonial. No vamos a estar en todos lados pero en los sectores donde estemos vamos a atender a la clientela de forma personalizada.

- 2. ¿Qué tan difícil será la competencia con otros bancos por las PYMES?
Los bancos grandes cuentan con muchos recursos y tienen mucha experiencia. Pero ellos se han enfocado al mercado más rentable: el crédito corporativo y la banca de menudeo. Su estructura, en mi opinión, no sirve para atender a la pequeña y mediana industria. Cuando una pequeña empresa les pide un crédito todos los trámites que tiene que seguir y los comités por los que tiene que pasar a veces son muy tortuosos. Nosotros vamos a atenderlos personalmente sin grandes procedimientos parametrizados para calificarlos. Esa es nuestra gran ventaja.

- 3. ¿Es compatible la atención personal con minimizar riesgos de crédito?
Estoy convencido que sí. Por ejemplo, al sector textil le ha ido muy mal en general. Pero hay empresas altamente eficientes y muy competitivas que al llegar a un banco grande son automáticamente descalificadas o les prestan a tasas prohibitivas. Nosotros no le vamos a prestar a todos, pero si llega un cliente específico con un buen balance y un buen manejo, le vamos a dar el crédito.

- 4. Ya compraron Sofimex (arrendadora) y Ofin (operadora de fondos). ¿Preparan otra compra?
Específicamente no. Pero no estamos cerrados a analizar oportunidades de negocio que complementen lo que hacemos. Nuestro objetivo es sacar adelante el banco, que crezca de forma orgánica y cualquier cosa que le agregue valor, bienvenida.

- 5. Primero Bital, luego Ve Por Más ¿Se hace buena banca rompiendo paradigmas?
Por eso estamos aquí. Queremos retomar ese mismo éxito, pero no con la misma estrategia. Hoy, como ayer, existe la oportunidad de hacer las cosas de manera diferente; esto no quiere decir de forma estrictamente novedosa, incluso hemos tomado muchas de las formas clásicas de hacer banca en México. No estamos descubriendo el hilo negro Queremos ser un banco joven e innovador, a la vez que conservamos la tradición, conservadurismo y experiencia en el sector.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad