Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

&#34La ley es obsoleta&#34

Al final de su mandato, el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisi?
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

¿Cómo resume su estadía al frente de la CIRT?
-Fueron dos años de muchos cambios en el entorno político y los medios de comunicación jugaron en ello un papel fundamental. Se lograron consensos para revisar la Ley de Radio y Televisión, se creó un consejo de autorregulación y se avanzó en la adopción de nuevas tecnologías.

- -

¿Cuál la postura en la entrega de nuevas concesiones?
-La ley es obsoleta y es preciso eliminar la discrecionalidad. Los otorgamientos deben considerar el número de habitantes, las estaciones en operación y el PIB de cada entidad para que no peligre la viabilidad financiera de la industria y sus participantes. También es necesario que exista claridad en las estaciones permisionadas, con el fin de evitar que operen fuera de la legalidad.

- -

Publicidad

¿Qué propuesta existe sobre el impuesto de 12.5%?
-Es una situación única en el mundo, que rechazamos abiertamente porque sanciona la libertad de expresión y afecta los ingresos de la industria. Es una carga fiscal adicional que pedimos se elimine: radio y televisión pagan todos los impuestos en efectivo y sin ningún tipo de subsidio.

- -

¿Aprueba un aumento en la participación extranjera en los medios?
-Tenemos varias empresas con inversionistas foráneos, pero debido a su influencia social esta industria es estratégica y su control debe estar en manos de mexicanos. En Estados Unidos sólo se permite una asociación de 25%, por razones estratégicas y no de seguridad, según considero.

- -

¿Cuál es la situación tecnológica de la industria?
-Estamos a la vanguardia. Por ejemplo, definimos el formato de la televisión digital –el americano NTSC– y se estudia el de la radio digital, que podría anunciarse durante los próximos dos años. Todos los avances son oportunidades de negocio para la industria.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad