Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

&#34Los pobres ahorran de manera consist

Javier Gavito <br>director del Banco Nacional de Servicios Financieros (Bansefi)
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

1. ¿Cuándo era niño, Chabelo (actor y conductor de TV) nunca lo llegó a convencer de que ahorrara en el Patronato del Ahorro, hoy Bansefi?
Sí, claro. La gente de mi generación, en la escuela, fuimos todos ahorradores del Patronato de las famosas tarjetas de los timbres, en donde nos ofrecían, en ese entonces, multiplicar nuestros ahorros en 10 años.

-

2. Bansefi atiende a las clases populares, a marginados, a migrantes. Su competidor más cercano es Ricardo Salinas  con su Banco Azteca, dirigido a los pobres ¿Cómo competir con ese gigante?
No competimos. Banco Azteca está orientado al crédito, nosotros sólo promovemos el ahorro. La gente ahorra con nosotros porque nos tiene confianza. Usualmente estamos en zonas rurales en donde ni siquiera llegan los de Banco Azteca.

-

3. ¿La clase popular y los pobres ahorran?
Sin duda, y además son muy consistentes. El tamaño del ahorro puede ser muy pequeño porque es relativo a su ingreso, pero son de una consistencia que sorprende.

Publicidad

-

4. ¿Cuál sería un cobro de comisión decente para el envío de remesas?
Sería difícil calcularlo, pero estaría por debajo de los $5 dólares.

-

5. Toda su vida ha trabajado en el sector financiero público ¿Quién ha sido su mejor jefe, Eduardo Fernández o Francisco Gil?
He trabajado extraordinariamente con Ángel Gurría, con Agustín Carstens y ahora con Paco (Gil).

-

6. ¿En este momento cómo conformaría un portafolio de inversión para usted y su familia?
En el trabajo he tomado riesgos, pero en el ahorro soy conservador. He estado en fondos de inversión de renta fija y ocasionalmente tomo posición en renta variable.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad