Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A su salud

La Fundación Lilly invierte 1.5 mdd en programas sociales.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Las peticiones llegaban a distintas áreas de Eli Lilly de México. Todas con -el mismo tema: ayudas y aportes para mejorar la salud de las personas -vulnerables. Esta necesidad tan cercana fue el motor que llevó a esta -centenaria farmacéutica a crear, el 20 de abril de este año, el capítulo -mexicano de la Fundación Lilly, basada en la experiencia de la Lilly Foundation -de Estados Unidos (creada en 1968).

- El objetivo del laboratorio es claro: apoyar con dinero o en especie a las -organizaciones que ya existen en el país y que tengan programas preestablecidos -en salud y educación en comunidades marginadas. Hasta abril de 2006, la -Fundación cuenta con un fondo de 1.5 mdd para hacer aportaciones.

- Actualmente, la institución está en el proceso de selección para quedarse -con ocho organizaciones de las 170 que se presentaron a su convocatoria para -recibir apoyo.

- “El principal requisito es que tengan una visión y misión específica con -un impacto a largo plazo. La intención es erradicar los problemas sociales en -su totalidad o bien que los beneficiados se autosustenten”, dice Miguel Ángel -Oliva, presidente de la Fundación Lilly México.

- Por el momento Lilly sólo tiene un elegido: la Asociación Visión Mundial -de Oaxaca, donde aportarán unos 50,000 dólares. Se trata de una institución -que está a cargo de dos personas portadoras del virus del VIH, que viven en el -poblado de Vicente Camalote. Otra tarea de Lilly será la concientización de -144 jóvenes de distintos pueblos de la misma zona con respecto a las -enfermedades de transmisión sexual.

- Eli Lilly cuenta con 8,400 empleados dedicados a la investigación y -desarrollo, pero no vende medicamentos específicos para enfermos de sida o de -asma, sin embargo, ellos abastecerán a la gente con ese tipo de antibióticos -aun cuando pertenezcan a otros laboratorios. La empresa invierte en otras -acciones de responsabilidad social como el reciclaje del agua en el DF, la -educación continua para enfermeras del área de oncología, una red de -voluntarios para la prevención del cáncer y en cursos de ahorro de recursos -(como medicinas y vendas) en las instituciones médicas públicas.

Publicidad

- Miguel Ángel Oliva
-54 84 37 16
- fundacion@lilly.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad