Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A todo motor

Reynosa tiene la fábrica de lanchas más grande del mundo.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

En el siglo XIX los habitantes de Reynosa, Tamaulipas, eran conocidos como -caleros, o caliches por las productoras de cal de la región. Ahora podrían -adoptar el gentilicio de lancheros o lanchiches, pues albergan la mayor fábrica -mundial de lanchas deportivas.

- En 2005, la planta de Brunswick Corporation en Reynosa produjo 11,000 lanchas -y para 2008 serán 16,000, según los planes de la ecléctica compañía con -sede en Lake Forest, Illinois, dedicada a la fabricación de yates, equipos para -billares y hasta bolas de boliche.

- “Brunswick invertirá 100 mdd en México durante los próximos 18 meses -para fabricar lanchas, bolas de boliche y componentes de billar”, informó -Eduardo Solís, jefe de la Unidad de Promoción de Inversión Extranjera de la -Secretaría de Economía.

- En Reynosa, Brunswick ampliará su producción de modelos Bayliner 175 y 185, -cuyos precios de venta llegan a 9,995 y 12,995 dólares, respectivamente.

- Aunque las Bayliner son populares en el mundo, la marca Sea Ray es la que -más se vende en México, colocando de 50 a 70 unidades del total de 400 lanchas -de esa categoría que anualmente se consumen en el país, señala José -Aboumrad, de la tienda Intermarine.

- En Ciudad Juárez, la subsidiaria de Brunswick, Mercury Marine fabrica -motores y otros componentes desde 1979. Uno más de sus proyectos es construir -ahí una planta nueva. Además, a finales de 2006, abrirá en el país una -planta de mesas de billar y desde 2007 también hará bolas de boliche en -Tamaulipas, informó George W. Buckley, presidente de Brunswick.

Publicidad

- De enero a septiembre Brunswick tuvo ventas netas de embarcaciones por 682.7 -mdd (20.3% más que en 2004), con ganancias operativas por 38 millones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad