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Abordaje en línea

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lun 18 julio 2011 02:54 PM

Cada año, viajeros de todo el mundo realizan 300 millones de transacciones en agencias de viaje, aerolíneas y hoteles a través de las soluciones tecnológicas de Amadeus, una central de reservaciones creada por Air France, Lufthansa, Iberia y Scandinavian Airlines.

La empresa quiere atrapar más viajeros en Latinoamérica, la única región del mundo que ha aumentado el número de reservaciones turísticas, para lo que en 2011 invertirá 10 millones de euros en nuevas soluciones de TI.

"Hay todo un mundo que se va a beneficiar con las nuevas tecnologías en el turismo, y las plataformas de Amadeus son el motor", asegura Decious Valmorbida, VP de Amadeus en AL.

En México, Amadeus compite con Sabre, la central de reservaciones más grande de dicho mercado. A nivel mundial, Amadeus concentra más de 800 aerolíneas, 400,000 puntos de venta y 20,000 hoteles.

Con plataformas de comercio electrónico, pagos en línea y sistemas antifraude, Amadeus creció 6% en México en 2010 pese a la quiebra de Mexicana. Hoy sigue trabajando con tres aerolíneas. "La gente sigue viajando, quizá con otro presupuesto, pero sigue viajando", explica Valmorbida.

Tras el aumento de 15% de pasajeros aéreos registrado en 2010, el directivo detecta un crecimiento en el poder de compra en viajes en Colombia, Brasil y México.

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