Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós a Nueva York

El fabricante de pisos se deslista de la Bolsa de Wall Street.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Después de 10 años de cotizar en el mercado de valores de Nueva York, Internacional de Cerámica (Interceramic) decidió cancelar su registro ante Wall Street. No hubo objeción ya que 77.6% de sus accionistas estuvo a favor de retirar los papeles series D y L de la plaza estadounidense y enfocarse al mercado mexicano.

- No se cumplieron las expectativas que tenía la firma de pisos y recubrimientos cerámicos con sede en Chihuahua. “El número de acciones fue decreciendo”, acepta Luis Fernando Cano, responsable de la relación con los inversionistas.

- Sólo 7% del capital de la empresa cotizaba en ADRS, de un total de 81 millones de acciones que la firma tiene circulando en el mercado de valores mexicano.

- Operar con baja bursatilidad en NY es muy costoso para las empresas, dice Carlos González, analista de Grupo Financiero Ixe. “Lejos de tener más inversionistas tienen que dar información pública, seguir lineamientos y es poco rentable”, señala.

- Ahora, la compañía concentrará sus títulos en la Bolsa Mexicana de Valores. “Queremos impulsar la bursatilidad de nuestros títulos en la bolsa nacional, donde por cierto, también es baja”, subraya Cano.

- En el segundo trimestre de este año, Interceramic registró ventas por $1,850 millones de pesos, es decir, 10% más respecto al mismo periodo de 2003.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad