Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahorrar para el futuro...

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Si cuando piensa en la universidad de sus hijos la proyección del pago de colegiaturas le da taquicardia, es tiempo de que considere las diversas opciones que hoy existen para anticipar y cubrir este gasto.

-

Una de ellas es el fideicomiso Mexicana de Becas (MB). Funciona de la siguiente manera: los padres de familia eligen la universidad a la que planean enviar a sus hijos. MB hace la proyección del costo de la colegiatura con base en la edad del niño. Luego establece una cantidad que podrá ser cubierta de una sola vez, o bien en pagos mensuales, semestrales o anuales durante cinco años. Esa cantidad quedará invertida en el fideicomiso y generará intereses.

-

Cuando su hijo ingrese a la universidad, cada año le entregarán un cheque de caja que cubrirá las mensualidades de la escuela. Pero no se preocupe, si su hijo decide no estudiar en la universidad, de todas maneras le entregan el dinero. Es importante señalar que mientras más pequeño es el niño, menor es la cantidad que hay que invertir. La edad tope para que el infante ingrese a este servicio es de 12 años.

Publicidad

-

Los seguros educativos son otra opción. Comercial América, Génesis, Grupo Nacional Provincial y Seguros Monterrey los manejan en distintos planes.

-

Las aseguradoras cuentan con tabuladores de las colegiaturas de las universidades más importantes del país, y con base en los requerimientos del cliente y la edad del niño, realizan una proyección de las mensualidades que se deberán cubrir. Además, cuentan con un seguro de vida para el padre o tutor. En caso de que este fallezca, el seguro educativo se cubre automáticamente.

-

Por último, las universidades manejan sus propias líneas de financiamiento. Una de las más cómodas es la del Tecnológico de Monterrey, llamada Plan de Inversión Educativa. En él, los padres pueden comprar –con toda la anticipación que quieran– una especie de acciones de esa institución, mismas que se podrán intercambiar por créditos (materias) cuando el alumno ingrese a la carrera.

-

Septiembre invita a reflexionar acerca de este tema y a tomar cuanto antes la decisión que mejor convenga a su bolsillo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad