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Ahorre con su celular

El que llama paga tiene más fondo que forma. Aproveche todas su características
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El que llama paga despierta controversias. Por un lado, están los que desean cuidar los recursos de la empresa y buscarán aprovechar el esquema nuevo al máximo. Por otro, los que consideran que los clientes no deben pagar las llamadas (cuestión de imagen). Y, por último, los que buscarán opciones innovadoras que impulsen el crecimiento de su negocio. La realidad es que todos gozarán de los beneficios. Claro, depende de la forma en que adopten el sistema.

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Las compañías podrán utilizar estrategias diversas para ahorrar el consumo de tiempo aire de los teléfonos celulares de sus empleados e invertir –gracias a una erogación menor– en otros equipos o áreas de crecimiento interno.

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El esquema impulsará el concepto de oficina móvil en los negocios, donde los empresarios no incurren en gastos tales como los de luz, alquiler de espacios para la atención al cliente o para estacionamiento. Incluso, aparecerán negocios –independientemente de sus dimensiones– que detecten la necesidad de contar con el servicio de telefonía celular para hacer más eficiente y productiva su operación. Con ello, propiciarán un crecimiento en el mercado de consumidores que se traducirá en beneficios para las pequeñas, medianas y grandes corporaciones.

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La modalidad de pago nueva consiste en que todas las llamadas locales que reciba en su teléfono celular no tendrán costo alguno. El gasto correrá a cargo del emisor. La medida entró en vigor a partir del 1 de mayo y su aplicación será opcional. Si usted no requiere del servicio, entonces deberá informar a su empresa operadora mediante una carta. En caso de notificar su cancelación, la compañía que le ofrece el servicio le proporcionará un número telefónico nuevo.

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Para realizar una llamada hacia un teléfono celular –activado en el sistema “el que llama paga”–,  tiene que marcar 044 más los ocho dígitos del número telefónico (sólo aplicará para llamadas locales de teléfonos fijos a celulares y de celulares a celulares).

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Sin embargo, también habrá quiénes decidan cancelar el esquema para ser congruentes con su estrategia de servicio y acercamiento con sus clientes.

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¿Sin “celulitis”?
Existen áreas de oportunidad en el renglón de control de gastos para las personas que actualmente no cuentan con equipo celular: la activación a través del sistema de prepago. Con él, la gente controla el uso de su equipo, considerando que, de así elegirlo ahora, las llamadas entrantes no se descontarán de su crédito.

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Con este mecanismo se evita el consumo rápido de la tarjeta o ficha prepagada, con la gracia adicional de que el usuario puede informar a más personas su número telefónico, sin el temor de quedarse sin tiempo aire.

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Los ejecutivos, armados con un celular en la mano, ofrecerán una mayor capacidad de respuesta inmediata para sus clientes, situación que impactará de manera positiva su productividad, debido a que no perderán una sola llamada. Además, hoy en día, por el simple hecho de buscar tranquilidad, disminuir el estrés y contrarrestar la inseguridad, muchos directivos comprarán equipos celulares para su familia.

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Gracias a la “revolución celular” surgió un sinnúmero de puntos de venta donde se ofrecen equipos y varias clases de servicios. Sin embargo, todo usuario potencial debe ser cuidadoso y conocer el alcance real de la empresa proveedora, así como el respaldo y la seguridad que ofrece.

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¿Hablar con cualquiera?
Según Martín Coria, ejecutivo de Celular Express, “se espera un boom en el uso y circulación de celulares en México que se estima entre 200 y 300%”. Esta euforia estará justificada con usuarios nuevos, mayor tráfico de llamadas, consumo de fichas, tarjetas prepagadas equipos y accesorios.

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No obstante, Coria advierte que la sobredemanda del servicio celular puede traducirse en deficiencias importantes por parte de algunas compañías proveedoras.

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De acuerdo con la visión del ejecutivo, las empresas (o personas físicas) deben contratar a sus distribuidores de equipos celulares con base en los  valores agregados siguientes:

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  • Servicio personalizado.
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  • Opciones acordes con las necesidades específicas de cada cliente.
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  • Accesorios originales al mejor precio del mercado.
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  • Departamento de servicio técnico.
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  • Cobertura a  escala nacional.

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Al final del camino, en esta clase de compras, usted tiene que asegurarse de que los equipos y accesorios que pretenden venderle son originales; de este modo podrá protegerse ante cualquier problema posterior, con el escudo que proporciona la garantía.

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Recuerde, en el mercado de la telefonía celular, no podemos jugar el riesgo con artículos reconstruidos o robados, enemigos, por lo demás, de un eficiente servicio posventa.

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Artículo elaborado por Celular Express y Marketing Communication (Mmarcomm).

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