Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Airados

Iberia y Air Madrid se descalifican entre sí.

La guerra ha sido declarada. Los contendientes, dos aerolíneas españolas: -Iberia y Air Madrid. El trofeo: el mercado mexicano. “Es atractivo porque es -muy grande”, comenta José Luis Carrillo, dueño y presidente de Air Madrid.

- Todo empezó el pasado agosto, cuando Air Madrid decidió comenzar a volar -dos veces por semana a Toluca por un precio tan bajo que se confundía con una -compañía de bajo costo. Pero sus planes son más ambiciosos. Pronto volará un -día más desde Barcelona, y poco después esperan volar siete veces por semana -a Toluca y pretende operar en Veracruz y Monterrey.

- El director general de Iberia en México, Félix Gómez, comentó hace unos -días que Air Madrid puede generar un boom al principio, pero que después los -usuarios preferirán a Iberia. “Tienen mercado por sus precios bajos, pero -habrá que ver dónde está la rentabilidad”. Aunque no niega la amenaza: si -Air Madrid aumenta sus frecuencias a tierras mexicanas, “las cosas cambiarán”.

- Las críticas no tardaron en llegar. Que si el servicio no es bueno, que si -hay muchos retrasos… Carrillo culpa a su principal rival, Iberia: “Somos -molestos para la competencia, hemos revolucionado el mercado con un servicio -baratísimo y aviones nuevos”. Según él, Iberia se ha visto obligada a bajar -los precios para poder competir. “Tenemos los precios más bajos reduciendo -algunos costos estructurales, no tenemos las cargas sociales de otras”, -comenta Carrillo refiriéndose a Iberia.

- Aunque Iberia finalmente ha anunciado que no pujará por Aeroméxico y -Mexicana, no era un tema que preocupase a Air Madrid, señala Carrillo. “Iberia -ha metido la pata tres veces en otras compras, así que estamos más que -tranquilos”.

- Seguramente esta novela continuará, pues Air Madrid está en pláticas con -el gobierno mexicano para llegar no sólo a Toluca sino también a la Ciudad de -México, un territorio en el que por ahora opera Iberia.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad