Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al alza la banca en línea

La consulta de saldos es lo más recurrente.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

La asociación de banqueros de México asegura que la banca electrónica avanzó de 700,000 a 2.4 millones de usuarios que principalmente realizan consultas , traspasos y otras transacciones, en ese orden. Estas cifras reflejan mayor confianza en la Red, pero únicamente en aquellas operaciones en donde el cliente sabe que no corre ningún riesgo.

-

La consultora Select pronostica que en el corto plazo el grueso de los usuarios que actualmente utilizan este recurso realizarán traspasos entre cuentas y pagos de servicios, tarjetas e impuestos, y sólo acudirán a la sucursal bancaria para asesoría financiera o tener acceso a productos más complejos.

-

Un estudio realizado por la firma revela que otro de los factores que aceleraron el uso de la banca por internet es el pago de obligaciones fiscales, pues desde agosto de 2002 aproximadamente 25 millones de contribuyentes saldan sus impuestos federales en la Red o por medio de la tarjeta tributaria.

Publicidad

-

La casa de análisis asegura que la confianza no es la única barrera para llevar al cuentahabiente a la web: falta promocionar los servicios en línea porque el usuario desconoce su existencia o no sabe cuál es el procedimiento que debe seguir para realizar operaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad