Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Al ring

El Santo regresa en una serie de Cartoon Network.

El Santo regresa a repartir llaves, enfrentar a las fuerzas del mal y de paso -refrescar el mercado del entretenimiento, pisando por primera vez la inusitada -arena de los dibujos animados. El plan de inyectar tinta y color al más grande -símbolo mexicano de la lucha libre surgió en los pasillos de Cartoon Network. -“Queríamos usar animación local y hacer más cosas de México para México”, -dice Carlos Olivares, guionista y productor del canal y líder del proyecto.

- Desde el año pasado, Cartoon decidió atender individualmente a los mercados -en América Latina. Para el nuestro, el creativo mexicano Olivares, junto con -Miguel Olivar, concibió una premiada campaña con personajes reales (compuesta -por cuatro piezas: Taxista, Luchador, Curandera y Payasito) que ligó al -público con la marca, diciéndole: “Cartoon Network es, después de México, -el lugar con los mejores personajes.”

- En esta ocasión, el reto de lograr una caricatura que le gustara tanto a los -niños como a los seguidores de El Santo fue desarrollado por el equipo de la -casa de animación mexicana La Mamá de Tarzán, y el resultado se verá en -cinco episodios de dos minutos y medio de duración.

- La voz del “Enmascarado de Plata” corrió a cargo de Alberto Pedret, que -otrora doblara a Rodolfo Guzmán (nombre de El Santo) en algunas películas. -Mientras que su enemigo, el Doctor Clon, fue encarnado por Daniel Jiménez -Cacho. También participaron, entre otros, el locutor de lucha Arturo Rivera y -el actor Omar Chaparro.

- El canal de caricaturas transmite a partir del 27 de octubre y cada viernes -de noviembre las aventuras de El Santo, que combatirá al Doctor Clon, las -momias, las lobas, Frankestein y Drácula.

- Y a pesar de esa lucha, su mayor preocupación será el ranking.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad