Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al son del tambor

En el sur de India usan esta táctica para cazar a evasores de impuestos.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Si las autoridades fiscales quieren que los evasores al fisco estén al día en sus pagos, una buena sesión de tamborazos puede ser la solución.

- Funcionarios de la ciudad de Rajahmundry, en el estado de Andhra Pradesh, al sur de India, envían a grupos de percusionistas a hostigar a los evasores de impuestos, según información del portal de la BBC.

- Con un ritmo estridente y continuo, los recaudadores logran que el efectivo fluya, ya que el ruido que provocan resulta insoportable para los morosos, quienes no tienen otro remedio que pagar sus adeudos.

- Las autoridades de esa localidad aseguran que recuperaron $200,000 rupias (casi $5,000 dólares) en el primer día que se puso en práctica este innovador y rítmico método de captación tributaria.

- El comisario municipal de Rajahmundry, TRS Anjaneyulu, afirmó que tuvo que recurrir a este inusual método, dado que otros esfuerzos para hacer efectivo el pago de los impuestos habían fallado. Agregó que las cuotas se han elevado hasta $50 millones de rupias ($1,200,000 dólares aproximadamente).

- Al iniciar el programa, el municipio contrató los servicios de 10 percusionistas y los envió a 10 diferentes residencias en las zonas comerciales, junto con recaudadores de impuestos y otras autoridades.

Publicidad

- Los tamborileros no deben decir nada y sólo deben remitirse a tocar sus tambores, sin parar, frente a las casas señaladas por las autoridades. Antes de la campaña se publicaron listados con los evasores con sumas que van desde las $1,000 ($23 dólares) hasta $100,000 rupias ($2,287 dólares).

¿Alguna idea para el secretario de Hacienda Francisco Gil Díaz?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad