Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alza incontenible

Ni durante la invasión a Kuwait los petroprecios subieron tanto.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Los focos rojos están más encendidos que nunca: aumenta la tensión en Medio Oriente, continúan las amenazas de atentados terroristas y el crecimiento de China presiona cada vez más a la economía mundial. Por si esto fuera poco, Yukos, la principal petrolera rusa tiene sus cuentas embargadas por presunta evasión fiscal. Sus problemas financieros son tan severos que la podrían llevar al colapso a finales de este mes.

-   Estos eventos han llevado a los precios del petróleo a niveles nunca antes vistos. El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI) se ubica en alrededor de $45 dólares por barril. Mientras tanto la mezcla mexicana ha fluctuado entre $33 dólares y $35 dólares.

-  La escalada de precios, según los analistas, se mantendrá en lo que resta del tercer trimestre e incluso vaticinan que el WTI podría alcanzar $48 dólares por barril.

- En México las cuentas son alegres ya que los excedentes petroleros han mantenido un superávit en las finanzas del gobierno, lo que le permitirá terminar el año con un buen resultado. La incógnita es qué precio estimará el barril de crudo para 2005, en el presupuesto del próximo año.

- De acuerdo con cifras de la Agencia Internacional de Energía,  la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo ascendió en junio a 26.89 millones de barriles diarios, es decir, 1.39 millones más que lo que fija la cuota que entró en vigor en julio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad