Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amor condicionado

La opción es construir más hoteles sin mayor ingreso de cruceros.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La cadena AM Resorts quiere ampliar sus hoteles en México con la condición de limitar la llegada de cruceros.

- La firma pretende invertir en los próximos cinco años más de $800 millones de dólares para sumar 35 hoteles que dispondrán de 8,000 habitaciones.

- Esta multinacional, con 10% de capital mexicano y activos por más de $500 millones de dólares, opera dos hoteles en México y tres en República Dominicana, con el concepto All Inclusive dirigido a parejas. Este año casi duplicarán su tamaño con una nueva marca, Dreams Resorts & Spas, en Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún.

- Desde mayo operará en Los Cabos el inmueble propiedad de Grupo Meliá, mientras que en Puerto Vallarta y Cancún, donde tiene previsto abrir en julio, le compraron sus inmuebles a Camino Real en una operación superior a $100 millones de dólares. La adaptación de los hoteles costará $12 millones más.

- En octubre de 2004 inaugurarán en la Riviera Maya su inmueble de lujo que albergará el Secrets Excellence.

- ¿Qué acabaría con este amor? Alejandro Zozaya, presidente de la cadena, dice que si en la zona del Caribe se permitiera una mayor llegada de cruceros a territorio nacional serían malas noticias para sus planes de expansión.

Publicidad

- “(Los cruceros) son un enemigo de los hoteles porque hay menor afluencia de turistas; sí, en mis planes está invertir en tres nuevos hoteles, pero sin Home Port de por medio haría más inversiones en la zona”, advierte.

- Grupo Xcaret, encabezado por Miguel Quintana –concesionario de los parques Xcaret y Xel-Há– anunció en 2002 la construcción de un muelle (Home Port) cercano a Playa del Carmen. La inversión inicial estimada era de $60 millones de dólares y generaría durante su operación 1,200 empleos de manera directa e indirecta. Pero este proyecto está suspendido por desacuerdos entre los inversionistas y autoridades municipales por el cobro de un impuesto por cada pasajero que pise suelo mexicano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad