Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Animación <i>made in</i> México

Magos y gigantes se estrenará en noviembre.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Ada, Gigante, Trafalgar, Mococos y Titán Caradura son los protagonistas de Magos y gigantes, la primera cinta de dibujos animados de Ánima Estudios, una productora muy joven –fundada el 17 de septiembre de 2002– que logró el apoyo de 20th Century Fox para su distribución y publicidad.

-

“Se trata de un proyecto completamente mexicano que nos gustó mucho, hecho por un grupo de productores nuevos. Es una historia para niños. No es tercera dimensión ni tiene la tecnología de La era del hielo, pero es muy buena”, opina José Juan Hernández, director de la multinacional en México.

-

La cinta, producida en asociación por Fernando de Fuentes, Guillermo Cañedo White y Fernando Pérez, se estrenará el 20 de noviembre. “No te puedo hablar de cuánto presupuesto le tenemos destinado al proyecto, pero te aseguro que le daremos el lanzamiento de una película grande”, promete Juan Hernández, quien agrega que tiene un contrato firmado para distribuir otro filme de Ánima Estudios, el cual verá la luz el año próximo. “No pretendemos que compita con Disney, pero bien puede ubicarse en un segundo lugar. Disney es una marca posicionada, pero cuando la gente llega a la taquilla no dice: ‘quiero ver su más reciente película’. Simplemente la ubican por nombre. Eso es lo que queremos con Magos y gigantes.”

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad