Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ariel Picker

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Director General Seguritech
30 años

-

Un ejemplo de emprendedor que funda una empresa de la nada y la convierte en una de las más importantes de América Latina es, sin duda, Ariel Picker, quien creó Seguritech hace 11 años en una pequeña oficina y sin capital, pero con una idea y mucha necesidad. “Trabajé en un banco de chalán y escuchaba a los clientes hablar acerca del alto nivel de inseguridad que se vivía en el país. Entonces fui a comprar alarmas al centro y las vendía e instalaba los fines de semana.”

-

Muestra de que aprovechar las oportunidades de negocio puede llevar a un empleado bancario a la cumbre del éxito empresarial, Picker sólo tiene 30 años y ya es dueño de la empresa de seguridad tecnológica número dos en Latinoamérica. “Empezamos a vender guardias hasta 1998 pero luego iniciaron algunas regulaciones para las guardias y entonces el negocio fue imposible. Decidimos entrar en el área de seguridad a través de la tecnología, compitiendo con empresas que tienen 40 ó 50 años en el mercado y que atendían a la clase alta. Así entramos al mercado masivo atendiendo a la clase media. Diseñamos un producto basado en software y hardware con el que, incluso, llegamos al gobierno.”

Publicidad

-

Se rige por tres reglas: para encontrar la suerte tienes que levantarte a las 5 de la mañana a buscarla; sin importar la crisis, el éxito o el dólar, si buscas oportunidades las vas a encontrar, y el cliente no siempre tiene la razón, pero siempre tiene que quedar satisfecho.

-

Bajo esa filosofía, la empresa de Picker tiene unos 70,000 clientes y hasta ahora nunca ha tenido que pedir préstamos a ninguna institución bancaria. “Contamos con 250 empleados directos y otros 200 indirectos. Llega un momento que juegas por jugar con las reglas debidas: ya no se trata de ver a quién te jodes o de ganarte $10 pesitos más, sino de consolidar una imagen y una marca”.

-

Pero para el empresario no todo es dinero y negocios: “Tenemos la filosofía de donar una parte de las ventas a instituciones, damos muchos apoyos como aparatos de sordera, sillas de ruedas y ayudas a niños con dificultades. Dependemos de la sociedad y tenemos la obligación de devolverle lo que nos ha dado”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad