Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arma tu estrategia de negocios

-
lun 18 julio 2011 02:54 PM

Las mejores batallas no sólo se dan en la guerra, también en la empresa. Estos libros son un ejemplo:

Business Model Generation / Alexander Osterwalder & Yves Pigneur
Hay quienes entendemos las cosas de manera visual, más que verbal. Este libro no sólo te da orden a la hora de plantear un nuevo negocio o proceso dentro de una empresa ya establecida, sino que te lo muestra de manera gráfica. Pero su mayor valor es que funciona como un gatillo que dispara tus ideas de nuevos negocios y te dice cómo replantear el que ya tienes. Todos sabemos que generar valor agregado y ganancias muchas veces está en afinar la máquina que llamamos empresa. Este libro te lleva de la mano, desde el borrador hasta la ejecución de tus ideas de emprendedor. ¿Quieres una buena oportunidad de negocio? Tradúcelo al español.

We First / Simon Mainwaring
No es ningún secreto que vivimos con los intereses personales por encima de los de comunidad, pero cuando las comunidades están presentes en las redes sociales y éstas influyen, algo puede pasar. El libro muestra experiencias y métodos sobre qué hacer en estos casos. Si las redes sociales pueden influir, pueden convocar a la gente para manifestarse y pueden acabar con la reputación de una persona, también pueden darte beneficios empresariales.

Desde el país de nunca jamás / Alma Guillermoprieto
La autora es una de las periodistas latinoamericanas más destacadas. Y este libro es una especie de memoria de su carrera. Ella no es la protagonista, sino las historias mismas. Trata de la influencia de los gobiernos de EU y sus políticas hacia Latinoamérica. Todo esto ha sido publicado en The Washington Post, el New Yorker y The New York Review of Books, pero ahora cobra relevancia porque puede servir como un acercamiento a la tradición de violencia en el continente.

The Personal MBA / Josh Kaufman
¿Vale la pena (y el precio) estudiar un MBA? ¿Qué ocurriría si en lugar de pasar horas en un salón de clases te dedicas a leer las lecciones que ahí mismo te recomiendan? Ésta es la propuesta de Josh Kaufman en el libro que ha servido de inspiración y guía para quienes no desean gastar tiempo y dinero para que un tercero les avale su propio conocimiento. Sólo extrañarías las relaciones interpersonales junto con el café y las galletas afuera del salón de clases.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad