Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arte muuuy bovino

Más de 60 artistas han creado 70 vacas que ahora se exhiben en Estocolmo.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Entre otros grandes poetas, Walt Whitman y Pablo Neruda conjeturaron que cualquier elemento del orbe puede ser objeto de arte. Sin duda, ambos aplaudirían con entusiasmo el proyecto CowParade: una exposición itinerante al aire libre que convoca a los artistas de las ciudades que visita a esculpir vacas para exhibir en las calles.

- La idea nació en Zürich, Suiza, en 1998. Desde entonces ha visitado 18 urbes (no ubres) como Nueva York, Londres, Sydney, Bruselas y Praga. Este verano la manada hace escala en Estocolmo, donde más de 100 vacas de tamaño natural, hechas con fibra de vidrio, se han apoderado de la capital sueca.

- Como en todos los casos, la muestra cerrará con una subasta pública que destina los fondos recaudados al apoyo de los niños del país sede.

- Imposible no suscribir las palabras de Augusto Monterroso, quien en su último libro, precisamente titulado La vaca, señaló: “Las vacas pueden ser utilizadas como símbolo de muchas cosas. Sólo es feo y triste ponerlas como símbolo de mansedumbre y resignación.”

- Más información: www.stockholm.cowparade.com

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad