Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arte público

Absolutamente innovador.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Para captar la atención de las miradas urbanas hace falta romper unos cuantos esquemas, la gente de ciudad somos constantemente bombardeados por atractivos visuales que pocas veces tienen alguna intención artística.

- Desde hace tres años la marca sueca de vodka creó en México Absolut Public Art y lo hizo precisamente deconstruyendo ciertos parámetros de su propio gancho visual, para que jóvenes artistas mexicanos depositaran libremente su talento en el lienzo de cristal que encierra la botella y lo expusieran en las calles.

- Este interés por mantener una estrecha relación con el mundo del arte se dio desde 1985, cuando Andy Warhol modifica la noción de pureza y transparencia pintándola negra y con eléctricos colores. Desde entonces muchos artistas se han dejado inspirar a partir de esta silueta.

- En México, Absolut Public Art ha convocado hasta ahora a tres artistas mexicanos: Betsabeé Romero, Gonzalo Lebrija y Alejandro Arango, quienes han dejado sus creaciones por un mes en las calles para que los paseantes de la colonia Condesa y Centro de la capital convivan con una muestra del arte contemporáneo nacional.

- Absolut se ha comprometido a seguir definiendo nuevos formatos de difusión para el arte, como la escultura, multimedia, fotografía, moda e instalación.

- ¿Quién será el siguiente artista que ponga su mensaje en la botella?

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad