Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atados a la computadora

¿Adicto a Internet? No tire su tele...
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Cuando Tele Cable de Zapopan anunció en agosto que entraría al negocio de Internet justo cuando los proveedores de conexión a la red de redes empezaban una feroz guerra de precios, más de alguno se preguntó si no se estaba metiendo a la jaula de los lobos. Para Héctor Reyes Mier, gerente de comercialización de Internet de Cyber C@ble, la respuesta es un no rotundo: “Entre las grandes compañías telefónicas y las que ofrecen la conexión a Internet vía dial up dejaron un hueco en el cual nosotros nos estamos posicionando”.

- La promesa de venta de esta firma que pertenece al Grupo Hevi, y que en el municipio jalisciense de Zapopan cuenta con 45,000 suscriptores a la televisión por cable, ha sido la calidad y la velocidad en el servicio. La estrategia parece haberle funcionado, pues de agosto a diciembre acumuló 560 suscriptores, una cifra nada desdeñable tomando en cuenta que Reyes calcula que entre los 32 proveedores de la zona metropolitana de Guadalajara suman 15,000 contratos pagados.

- Después de actualizar su infraestructura de cable (de 400 kilómetros), y de que en 1998 emergiera la tecnología estándar, Cyber C@ble empezó a ofrecer una velocidad mínima de 256 KBPS (kilobytes por segundo). “Quienes siguen conectados por vía telefónica, en el mejor de los casos a 56 KBPS, se están perdiendo más de 50% del contenido de Internet”, dice Reyes.

- Aun cuando el usuario de Internet por cable tiene que adquirir un dispositivo cuyo precio es de $2,650 pesos, el ejecutivo hace ver que contratar el servicio a una firma telefónica a la velocidad de 256 kbps implicaría desembolsar $25,000 pesos por un par de enlaces más una renta mensual de $13,000 pesos, contra rentas de $369 pesos para el servicio residencial y de $899 pesos para el empresarial.  A partir de enero los clientes tendrán la facilidad de rentar el cable módem, estrategia con la que, según Reyes, espera cumplir la meta de llegar a agosto del 2000 con 4,500 contratos. A la vuelta del siguiente año, el objetivo es echarse a la bolsa a 5,000 o 6,000 adicionales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad