Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Auto italiano logró casarse

Fiat encontró en General Motors un socio para crecer en América Latina.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Richard Wagoner, Número Uno de General Motors (GM), sin ningún empacho, calificó de alianza histórica el acuerdo firmado entre su empresa, indiscutible líder mundial en la producción de automóviles, y Fiat, el grupo que monopoliza el sector automotriz en Italia. El coloso de Detroit se adjudicó 20% de las acciones de Fiat y ésta obtuvo 5.1% de las acciones de GM, convirtiéndose en el segundo socio de la firma estadounidense. 

- Fiat se reservó el derecho de vender a GM el restante 80% de las acciones, en un plazo de entre cinco y nueve años. “Este es un paracaídas, una forma de tutelar a nuestros accionistas, pero por ahora no tenemos ninguna intención de ejercer este  derecho”, dijo Paolo Fresco, presidente de Fiat. En el acuerdo no se incluyeron las marcas Ferrari y Maserati , aunque sí la opción de vender en Estados Unidos los modelos Alfa Romeo .

- Fiat factura $46,000 millones de dólares, cuenta con 221,000 trabajadores, produce 2.3 millones de autos y tiene como principales mercados Europa, Brasil, Argentina Rusia y Polonia. “En un primer momento las dos empresas unirán sus fuerzas en los mercados europeo y latinoamericano sobre todo en los sectores mecánico y de ventas”, subrayó Fresco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad