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Balance perfecto

Mercedes Benz se ha aventurado a crear una nueva versión de la clase E, reconocida por sus grandes
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Existían sólo dos versiones de este auto: el E 320 y el E 500. Ahora estará disponible también el E 350. Una variante que incluye una nueva motorización y la oportunidad de agregar el kit deportivo AMG.

- El nuevo motor, resguardado por el fascinante frente de la Clase E, es un V6 de 3.5 litros con 272 caballos de fuerza, uno de los más potentes en su categoría, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos y velocidad máxima de 250 km/h.

- Una de las desventajas de este sedán frente a sus competidores directos (Audi A6 3.0 y BMW 530i) era la caja de velocidades, antes de sólo cinco marchas. Ahora, el E 350 está equipado con la 7 GTronic, caja automática de siete velocidades que incorpora un nuevo sistema de mando electrónico que se adapta al conductor, optimizando el desempeño del auto. Gracias a este programa se mejoraron aspectos como el confort y el consumo de combustible.

- Los materiales utilizados en el interior del E 350 son excelentes: los asientos están tapizados en cuero y el del conductor cuenta con memoria. Las cabeceras traseras se abaten eléctricamente. Destacan en esta nueva versión las molduras de madera de raíz de arce negro y, a diferencia de sus dos hermanos, los cambios de velocidades pueden hacerse desde el volante, lo que hace que la conducción sea mucho más dinámica.

- En cuanto a seguridad, el E 350 cuenta con airbags y windowbags, sensores de vuelco y los sistemas de frenado BAS (servofreno de emergencia), SBC (frenado selectivo -sensotronic) y ABS. También incluye ESP (programa electrónico de estabilidad).

- Este nuevo miembro de la familia de la marca de la estrella le dará batalla a sus competidores y se convertirá en un favorito de los sedanes medianos de lujo.

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- Alma gemela
Para quienes quieren un toque más agresivo sin perder la elegancia y el porte de un Mercedes, se creó el E 350 sport, que presenta como equipo de serie el kit AMG. En el frente, la facia deja ver unas entradas de aire más grandes, que enfrían el motor V6 de 3.5 litros; en los costados los faldones lo hacen ver más pegado al piso; nuevos escapes hacen que el efecto sonoro sea más emocionante y los nuevos rines de aleación ligera de 17 pulgadas son un gran remate. La suspensión deportiva es más rígida de lo normal; sin embargo, el auto no pierde comodidad.

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