Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Basta de juegos

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Adivinanza: ¿cuál es el significado de la palabra "político" en México? Dos respuestas a elegir: (1) irresponsable; (2) cínico.

-

Si el lector tachó las dos, acertó. La actual conducción política del país demuestra, día a día, que la irresponsabilidad y el cinismo siguen siendo ingredientes dominantes en la administración pública. ¿Pensarán, acaso, el presidente Ernesto Zedillo y su equipo de gobierno, que la exigencia generalizada por que conviertan en hechos sus compromisos de "combatir la impunidad y la corrupción" es sólo un reclamo de exquisitos analistas políticos?

-

Los archivos policíacos que involucran a las altas esferas del poder en el país se abren uno tras otro sin que haya avances claros en ninguno de ellos. ¿Se trata de irresponsabilidad, o cinismo, ese desprecio hacia la sociedad mexicana, que sigue esperando respuestas a tantos hechos de sangre y dinero sucio? La falta de certezas, más bien, ha dejado el campo abierto a la rumorología y sus profesionales, que con fines inescrutables debilitan cuantas veces lo desean la frágil estabilidad económica y alimentan la desconfianza de propios y extraños en las instituciones mexicanas.

Publicidad

-

Más aún, los escándalos de corrupción han superado más de una vez la esfera política para penetrar en la lustrada clase empresarial; en muchos casos, como se sabe, vía el más tristemente célebre personaje de la familia Salinas de Gortari, Raúl, que por haber incubado su sospechosa fortuna durante el sexenio de su hermano, mina sobremanera la confianza en el régimen que ahora encabeza quien ha prometido verdades y aplicación de la ley: Zedillo.

-

La incapacidad, o la falta de voluntad, para cumplir con lo ofrecido en esta materia tiene un costo invaluable para los mexicanos, que una vez más ven postergadas las posibilidades de iniciar el camino hacia condiciones económicas que, para ser sólidas, deben transitar por una conducción transparente de la política y de sus protagonistas.

-

A la constante invitación de las autoridades a los inversionistas para que confíen en el país le falta, pues, un ingrediente: la estabilidad que da la irrestricta aplicación de las leyes. Sin eso, México seguirá esperando indefinidamente la llegada de la inversión productiva.

-

Más cerca de su empresa
El lector tiene en sus manos un ejemplar de colección. Más allá del siempre consultado informe exclusivo sobre Las 500 empresas más importantes de México, para esta titánica edición preparamos una enorme gama de reportajes, artículos y entrevistas que recorren todas las áreas corporativas, apuntando problemas, tendencias y soluciones organizacionales. La sección de "Memo Ejecutivo" se ocupa de ello y, para facilitar la lectura, a partir de este número hacemos un desglose por especialidades.

-

Fotógrafos al grito de guerra
En esta revista nos enorgullecemos de contar con hombres y mujeres de la lente de primerísima calidad. Por vez primera en nuestra historia, se les ha dado la oportunidad de demostrar que sus dotes artísticas van más allá del retrato "corporativo". Para ello, inauguramos la sección “Portafolios", con un tema que, aún a fines de este siglo, sigue siendo la gran asignatura pendiente en este país: la desigualdad. El fotorreportaje colectivo.

-

La imaginación al poder
Que la política económica también exige imaginación lo confirma el actual tiempo mexicano. Don Josué Sáenz, dueño de un nutrido bagaje teórico y práctico -ha sido catedrático, funcionario público, ejecutivo, consultor y ensayista-, se integra en esta edición a la planta de articulistas de la sección 1deas Empresariales". Economista convencido del empresarismo como catalizador del crecimiento y desarrollo de las naciones, su ensayo "Quiénes nos han fallado y cómo corregir el rumbo" es, a la vez, diagnóstico certero y propuesta viable. Al buen entendedor...

-

Los Editores

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad