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Batalla por el ahorro

Los planes de GBM Bimbo y el Mundial
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Grupo Bursátil Mexicano (GBM), que maneja Alonso de Garay, tuvo que desistir de aumentar el capital de su operadora de fondos de inversión. Se argumentó que las condiciones no son las más propicias, aunque otras versiones opinan que las administradoras independientes ganan presencia en las opciones de inversión. La participación de GBM en la venta de acciones de Unefon no fue su mejor carta de presentación para incursionar en el segmento medio. Otro proyecto fallido fue una tarjeta de débito ligada al saldo de la inversión en acciones de la telefónica, que al final no procedió.

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La llegada de CompUSA a la Bolsa Mexicana de Valores se complica por la falta de interés de los inversionistas ante la situación de Estados Unidos y las expectativas poco alentadoras de la cadena de cómputo. Los establecimientos suman 227 y este año se planea aumentar su número sólo cinco unidades. Con esta operación, la empresa reaparecerá en el mercado bursátil luego de su salida de la Bolsa de Nueva York en marzo de 2000, cuando fue adquirida por Carlos Slim.

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BankBoston trabaja los últimos detalles para abrir su cuarto centro de asesoría empresarial en la ciudad de México. Esta apertura coincidirá con la reestructuración de la administradora de fondos a cargo de Enrique Solórzano para ampliar el número de sociedades que opera.

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Grupo Bimbo se convirtió en uno de los principales anunciantes durante el Campeonato Mundial de Futbol. Sólo en este torneo la firma que dirige Roberto Servitje invirtió $66 millones de pesos en publicidad.

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Cambio de estafeta: Carlos Fernández, director de Grupo Modelo, deja la presidencia del Consejo de la Comunicación en manos de Adrián Vargas, de MVS. El recuento del trabajo del directivo es positivo. En 2001, por ejemplo, los espacios publicitarios que aportaron los miembros de la organización sumaron más de dos millones, que hubieran significado una inversión de $250 millones de pesos.

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La salida de Arturo Galván de la firma española Terra obedece a diferencias en la estrategia del portal. En el afán de disminuir costos, los ibéricos decidieron concentrar sus operaciones regionales en Miami y dejar en cada uno de los países donde tienen presencia la figura de representante. El ejecutivo rechazó la propuesta, pese a que la oficina de México es la segunda más rentable para la compañía después de Brasil, y decidió terminar su relación laboral.

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roaguilar@expansion.com.mx

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