Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bien y de buenas

Esta vez Microsoft dio en el clavo y demuestra que sabe hacer bien las cosas.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Cuando de verdad se aplica en ello, microsoft hace las cosas bien y a la primera, o casi. Aunque en el terreno de los sistemas operativos la empresa de Redmond ha sido ampliamente criticada por las limitaciones del ambiente Windows, en otros terrenos ha dado muestras de su capacidad para innovar. Como muestra menciono aquí dos iniciativas más o menos recientes: una, la más nueva versión de Office para Macintosh; otra, el lanzamiento en México y el éxito alcanzado por el servicio Live para la consola de videojuegos Xbox.

-

Este año llega Mac: Office 2004, la segunda versión de esta suite para el sistema Mac OS X, y el resultado es notable. Más estable que la primera versión y con varios adelantos (algunos exclusivos para Mac), este nuevo paquete de cuatro aplicaciones (Word, Excel, Power Point y Entourage) garantiza un intercambio transparente de información entre ambas plataformas.

-

Destaco cuatro nuevas características, entre muchas que se incluyen. La primera, una herramienta que verifica la compatibilidad del documento en el que se trabaja y de sus elementos (gráficos, tablas, imágenes y archivos de audio) con otras versiones de Office (Mac o Windows). La segunda, una práctica grabadora digital integrada a Word para tomar notas en juntas o reuniones, que utiliza el micrófono incluido en todas las Macs y opera con formato MP4. Tres, un “cuadernos de recortes” (o scrapbook) que sustituye al inestable clipboard de la versión anterior y que permite copiar gráficos, texto o cualquier otra información y pasarla de un programa a otro, o guardarla e identificarla con nombre propio. Finalmente un novedoso centro de proyectos (Project Center, una característica exclusiva) incorporado a Entourage, en el que se pueden agrupar todos los documentos Office (archivos Word, hojas de cálculo, presentaciones, notas, citas, recordatorios, correos y demás) relacionados con un trabajo o proyecto específico. Otros adelantos y mejoras incluyen soporte a Unicode, la posibilidad de salvar imágenes en otros formatos y actualización automática vía internet.

Publicidad

-

Por el momento, Office se ofrece en dos configuraciones: escolar y estándar. Ambas incluyen los mismos programas (aunque la primera está reservada para el mercado educativo). Una tercera versión, Office Profesional, se lanzará en septiembre e incluirá la versión siete de VirtualPC, un emulador de ambiente Windows para Mac, que permite correr programas de ese sistema operativo en un equipo Apple.

-

Por su parte, Xbox Live es un servicio que ya suma más de un millón de usuarios y enriquece la interacción con esta consola de juegos, permitiendo jugar en línea con otros adictos a los videojuegos y la descarga de nuevos niveles y escenarios. Su configuración es muy sencilla; de hecho, uno se tarda mucho más en ingresar los datos a la consola que lo que ésta tarda en dar de alta el servicio y la conexión (usuarios de dial-up absténganse; Live exige un buen enlace de banda ancha, por lo menos 512 Kbps). También, hay que verificar que el videojuego sea compatible con el servicio y tomar con sentido del humor que algún insolente muchachito lo bote a uno como jugador. El desempeño de los juegos en línea depende de la calidad del enlace pero también del juego; antes de comprar uno es mejor probarlo.

-

Xbox, que hoy por hoy ofrece una mejor velocidad y calidad de gráficos que su similar PlayStation 2, ha ganado mucho terreno, a pesar de que fue la última consola que incursionó en este competido mercado. Y con Live ofrece un sólido argumento para todos los que vemos con frustración el aparente desinterés que ha mostrado la división de videojuegos de Sony por Latinoamérica.

Comentarios: apuertas@expansion.com.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad