Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blanca Treviño de Vega

Presidenta adjunta Softtek
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Licenciada en sistemas computacionales por el Tecnológico de Monterrey, Blanca Treviño ha logrado triunfar gracias a los riesgos que ha tomado, como parte de su filosofía de no temer al fracaso.

-

Trabajaba en Dinámica, de Grupo Alfa, cuando recibió una tentadora –pero aventurada– oferta por parte de Gerardo López. La idea era formar una empresa de software que brindara servicio a las grandes compañías. Era un proyecto interesante, pero en 1985 estaba muy lejos el boom tecnológico. Los corporativos se mantenían escépticos ante los nuevos productos computacionales y aseguraban no necesitar más ayuda que la de su departamento de sistemas.

-

Aun así, esta mujer se lanzó a la aventura de fundar Softtek, junto con López. Hoy, 15 años después, los retos para la presidenta adjunta no han terminado. Si bien la gente ya accede con mayor facilidad a contratar los servicios que ella ofrece, ahora debe romper con los prejuicios que existen en el extranjero acerca del desarrollo de tecnologías de punta por parte de mexicanos. La realidad: ya son 10 los países donde Softtek tiene presencia, en gran medida gracias a Blanca Treviño y a lo que ella denomina “el empuje” característico de los regiomontanos.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad