Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boris Otto

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Socio Capitalista Thacher Proffitt & Wood
33 años

-

Es el socio capitalista más joven de una firma de abogados estadounidense con más de un siglo de historia. En 1999, Thacher Proffitt le confió sus operaciones en México a Boris Otto, pensando que la inversión iba a tardar al menos cinco años en dar frutos.

-

“Están gratamente sorprendidos por los resultados. Desde el primer año hemos duplicado los ingresos y en los últimos dos los hemos triplicado”.

Publicidad

-

Boris abrió la oficina como socio local y tres años más tarde se convirtió en el primer socio capitalista en Thacher que no es abogado estadounidense, una firma que durante 2003 manejó emisiones por $143,000 millones de dólares.

-

El egresado de la Escuela Libre de Derecho asesora tanto a las empresas que emiten valores como a las casas de bolsa que los operan. Conoce como pocos el pujante mercado de dinero mexicano y no le asustan las firmas de renombre con las que compite.

-

La filial, que empezó con sólo tres abogados, emplea hoy a 20 profesionales que pueden llegar a la friolera de $100,000 dólares al año en promedio.

-

Además de su personal, la firma cuenta con ventajas competitivas que la hacen muy atractiva para los colocadores de papel. “Podríamos decir que Thacher es el padre de las emisiones estructuradas, ayuda mucho ir con alguien que ha visto distintas situaciones de algo que le pides”, asegura Otto.

-

El despacho también conoce bien las leyes y las reglas del mercado mexicano, pero no olvida que está continuamente influenciado por el vecino del norte, donde son líderes. “El sueño de todo emisor en México es colocar en los Estados Unidos porque además de los rendimientos significa prestigio entre las demás empresas”, explica.

-

Recientemente, la oficina de Boris representó a la Sociedad Hipotecaria Federal en la preparación de la documentación para asegurar uno de sus programas de crédito a tasa fija y participó en otro proceso similar con los flujos futuros derivados del abastecimiento de agua en uno de los estados de México.

-

A sus 33 años este abogado, que se da tiempo para mantener una casa de campo cerca de la ciudad, dice que el secreto de su éxito es básicamente “levantarse temprano, trabajar muy duro y ser leal a la firma”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad