Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bucaneros en línea

Hoy por hoy <i>KaZaA</i> es el favorito para descargar música de internet y al parecer no hay quien
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Los esfuerzos de la industria discográfica para combatir la piratería de música no han servido de mucho. Al menos esta es la conclusión a la que llegó Buzz Marketing Group (Buzz MG) tras entrevistar a 600 internautas estadounidenses jóvenes, quienes declararon usar KaZaA, un servicio para intercambiar música por internet.

-

La agrupación, que analiza las tendencias de productos y servicios consumidos por los adolescentes, delimitó su muestra entre un grupo de personas de clase media con recursos para adquirir discos. Lo más notable fue que todos respondieron que usaban KaZaA (de Shaman Networks) para descargar música. Peor aún: cuatro de cada cinco dijeron que odiaban o no le prestaban ninguna atención a la campaña que han montado las grandes discográficas en Estados Unidos en contra de la piratería, y 98% aseguró que no abandonaría su práctica ilícita.

-

Si le parece que la muestra sólo arroja la visión de un nicho muy pequeño, considere que la propia firma que facilita el software calcula 145 millones de descargas en su sitio y estima que su éxito continuará con el lanzamiento de  KaZaA Media Desktop 2, que además estará disponible en alemán, español y francés.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad