Con la llegada de la Red, la demanda de tarjetas postales cayó. Tras detectar esta área de oportunidad, la empresa mexicana Exacta decidió adoptar una nueva estrategia de negocios y creó Escaparate Publicidad. Actualmente reparte tarjetas dentro de las tiendas de la cadena Comercial Mexicana. “Llevarán cupones, promociones en las que el comprador, presentando una postal, se podrá llevar un regalo. Es una táctica innovadora que impulsará al cliente a llevarse más de lo que realmente piensa”, dice Luis Jaime Reyes Mendiola, director general de la agrupación.
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La firma ha tenido un crecimiento importante en siete años y, a decir del entrevistado, “ha duplicando sus ganancias”. Sólo el año pasado distribuyó 100 millones de postales en México. Actualmente la organización cuenta con cuatro circuitos, instalados en universidades, centros comerciales, bares y restaurantes, donde reparte sus productos. “Un cliente puede elegir un circuito de 100 lugares a los que surtimos con 80,000 tarjetas cada mes, a un costo de $60,000 pesos aproximadamente”, explica el directivo.