Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buen provecho

La Escuela Superior de Gastronomía prepara a expertos en platillos con grado de licenciatura.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Creció entre chefs, meseros y empresarios dedicados a este ramo. “Yo recuerdo que de joven asistía a varios seminarios y cursos, y escuchaba que no necesitaban licenciados sino técnicos para la industria hotelera, algo que yo no compartía del todo”, recuerda Arturo Anaya, director de la Escuela Superior de Gastronomía (ESG).

- -

En 1977 creó una escuela técnica en hotelería, lo que no le convencía mucho. Seguía cuestionándose por qué no impulsar en este sector la licenciatura en alta cocina. “Pregunté en varias universidades y todas me contestaban casi lo mismo: no nos interesa como licenciatura, sino como extensión académica.”

- -

Decidió registrar esta actividad ante la SEP, pero no encontraba un chef mexicano que cumpliera sus expectativas. Fue cuando se puso en contacto con Daniel Joho, chef suizo radicado en México. “Cuando me dijeron por teléfono que un señor Anaya me hablaba pensé: este señor debe estar loco, ¿qué puede querer conmigo?”, recuerda Joho. Al colgar corrió a buscar sus libros y juntos se pusieron a trabajar en el proyecto. A finales de los años 80 su licenciatura recibió el registro ante las autoridades educativas del país, y en 1992 inauguró el ESG.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad