Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buena época para pagar deudas

IMSA aprovecha las bajas tasas para reestructurar sus pasivos.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Grupo Imsa, el fabricante de productos procesados de acero más grande de América Latina, es una de las empresas que mejor ha aprovechado la caída en las tasas de interés para reestructurar sus pasivos. Obtuvo un préstamo por $162.7 millones de dólares que utilizará para liquidar deuda de corto y largo plazo. El crédito a cinco años fue estructurado por Bank Boston e ING Capital.

-

En lo que va del 2003 las tasas de interés han caído cerca de un 45%. “Es buena época para reestructurar deuda”, afirma Jaime Ascencio, analista de Bursamétrica.

-

El descenso en las tasas de interés (CETES a 28 días de 8.27% a niveles de 4.40%) durará hasta la primera quincena de agosto, estiman los especialistas bursátiles. “Las compañías con mayor apalancamiento deben aprovechar esta coyuntura —añade Ascencio— reestructurar a tasa fija, para amortizar deuda a plazo variable y colocar deuda”.

Publicidad

-

El pronóstico es que a partir de septiembre iniciará la racha alcista de los réditos para cerrar el año en 7% promedio. Por lo pronto, Imsa amarró con sus acreedores un rédito 85 centésimas de punto arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, que se ubica en niveles de 5.45%.

-

El lapso para obtener financiamiento barato se acaba; por ello, ni tardo ni perezoso el Grupo Financiero Inbursa prevé colocar bonos por $12,000 millones de dólares. En tanto, América Móvil planea emitir deuda hasta por $5,000 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad