Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buena secuela

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco), en ocasión de su décimo aniversario, presenta el ambicioso proyecto Siglo XX: grandes maestros mexicanos en su segunda etapa: País de realidad y sueño. La muestra cubre la fase constitutiva de la posrevolución y el arranque del periodo de desarrollo. Incluye obras de la Escuela Mexicana de Pintura y explora al mismo tiempo el impulso modernizador centrado en la urbe.

-

La exposición abrió sus puertas en diciembre de 2001 ofreciendo la primera de una serie de cuatro exhibiciones consecutivas (de seis meses cada una) que revisarán ampliamente la pintura mexicana más significativa de la pasada centuria. Durante estos dos años podrán admirarse más de 500 obras selectas del patrimonio artístico de nuestro país.

-

El ciclo inició con Batallas al amanecer (los primeros años), que revisó los albores del arte moderno mexicano en la Revolución. Las otras dos fases serán Los espacios inconformes, testimonio del momento en que el arte nacional se abre a la experimentación en respuesta al predominio del muralismo como arte oficial, y Prodigios de fin de siglo, donde se recapitularán las diversas exploraciones que suscitaron la crisis de la pintura, las discusiones sobre la agonía de las vanguardias, el desenlace de la modernidad y la terminación del milenio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad