Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buena vida

El nacimiento de un portal se atribuye, casi siempre, al espíritu emprendedor y a los deseos de con
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Manuel Molina Yépiz, fundador y socio de este proyecto virtual (el ejecutivo, además, ocupa la dirección general de UOL México), no desprecia la rentabilidad financiera –ha invertido $300,000 dólares en esta iniciativa–. Sin embargo, asegura, el principal objetivo de MedicaOnline es ofrecer respuestas a los problemas de salud de la comunidad.

- ¿Por qué crear un portal especializado en asuntos médicos?
A mi padre le diagnosticaron cáncer de hígado. A raíz de esta devastadora situación, toda la familia empezó a investigar sobre el tema y no fue fácil encontrar información de calidad. No existían los elementos necesarios para adquirir, en forma sencilla y organizada, un conocimiento adecuado sobre la enfermedad. Ahí descubrí la importancia de la difusión en materia de salud.

- ¿Qué tan grave es la ausencia de datos especializados?
En México, hay una gran necesidad de información sobre medicina y salud que resulte fácil de consultar. En internet, sólo los proyectos estadounidenses están ofreciendo profesionalmente este servicio.

- ¿Quién provee el contenido del portal?
La plataforma de contenido es proporcionada por Thomson Healthcare Information Group y Ediciones PLM. Además, se han firmado convenios con 32 revistas especializadas. El portal cuenta con un consejo médico –integrado por especialistas de gran prestigio– que se encarga de cuidar la ética y la calidad de los materiales.

- ¿Medica OnLine podría sustituir a los consultorios?
No, en ningún caso. La información y los servicios del portal no pretenden reemplazar los diagnósticos, tratamientos o terapias que prescribe un médico. Somos una herramienta de apoyo para especialistas y pacientes.

- ¿Ha mejorado su salud con el portal?
Me ha hecho creer en la promesa de una mejor calidad de vida. Me gusta el compromiso que se adquiere al ser una fuente generadora de prevención y cuidado de la salud. Desde que se presentó el caso de mi padre, he aprendido lo importante que es prever cualquier enfermedad, y el portal me ha permitido difundir esa visión.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad