Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capoeira <BR>Combate de ritmos

Los gustos de los hombres para ponerse en forma se han abierto a otras alternativas. Este deporte br
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La Capoeira es un tipo de arte marcial que combina música, danza y movimientos gimnásticos con una fuerte carga lúdica. Es un deporte que tiene un trasfondo de liberación y defensa personal.

- Para el cuerpo, es un ejercicio aeróbico de resistencia física; para la mente, un trabajo de agilidad; los capoeiristas deben improvisar y encontrar soluciones rápidas ante el ataque. Y, para el espíritu, es un acercamiento al alma del pueblo brasileño.

- Este juego se rige por los sonidos del berimbau (instrumento de Angola). Los diferentes toques pueden dictar movimientos  rápidos, situaciones acrobáticas, festejos especiales o para avisar la llegada de un extraño. El ambiente es de diversión y reto, y son los ritmos los que marcan el juego entre los contrincantes.

- La Capoeira, marcada por su origen marginal, fue prohibida en Brasil durante mucho tiempo y a partir de ese impedimento desarrolló el arte del camuflaje para seguir viva.

- Fue declarada deporte nacional brasileño en la década de 1930 y en 1995 fue aceptada como deporte olímpico. Hoy en día es parte del programa de Educación Física de escuelas primarias, secundarias y universidades de Brasil.

- Lo pueden empezar a practicar hombres, mujeres y niños, tengan entrenamiento físico previo o no. La gran variedad de movimientos incluyen patadas y acrobacias que requieren una técnica específica, por lo que es importante acudir a un grupo de Capoeira reconocido a nivel mundial y con entrenadores dedicados 100% a este deporte.

Publicidad

- Instrumentos:
Berimbau:
Símbolo de la capoeira y principal instrumento de la Roda; consiste en una vara de palo, un alambre y una calabaza brasileña hueca, acompañado de un canastito de semillas -(Caxixi).
2 Panderos.
1 Atabaque.

- Los ritmos y música que dan las palmas de las personas que conforman la rueda de Capoeira.

- Dónde practicar o aprender Capoeira
La Fontaine 78
esq. Pdte. Masaryk
Col. Polanco
Lun y mié 8 a 9 hrs. adultos,
17 a 18 hrs. niños,
18 a 19 hrs. adolescentes.

- Jaime Torres Bodet
# 133-Bis
Col. Santa Maria la Ribera.
Martes y Jueves de 20:30 a 22:00

- Centro Cultural los Talleres
Francisco Sosa # 29
Col. del Carmen Coyoacan.
Martes y jueves 16:00 a 17:30

- Miramontes
-
esq. Calz. del Hueso,
1er piso. Frente a galerías Coapa.
Martes y Jueves 16 a 17

- Ámsterdam 317
Col. Hipódromo Condesa.
Martes 21:15 a 22:15 hrs

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad