Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa de empeño VIP

Galerías Louis C. Morton encontró en el empeño una nueva mina de oro.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

“Necesito dinero pero no quiero vender mis piezas” era el comentario que -cada vez más se escuchaba en la casa de subastas Galerías Louis C. Morton. Los -clientes ricos poseedores de obras de arte no tenían liquidez. No había que -pensarlo demasiado y por ello el año pasado se abrió al interior de la -galería Morton Hall, la primera casa de empeño dedicada a las personas de -nivel socioeconómico medio alto y alto, así como para pequeños empresarios.

- “Somos los únicos en aceptar en prenda obras de arte”, dice Luis López -Morton, director general. 60% de los artículos que se empeñan son pinturas y -el resto son joyas, antigüedades, libros, documentos y vinos.

- El préstamo varía de entre 10 a 25% de la valuación hecha de la pieza, -dependiendo de su estado y originalidad. Por un Dr. Atl, Morton puede prestar -hasta $500,000 pesos. Al término del contrato (tres meses), si no se cubre la -deuda la pieza se subasta.

- El éxito ha sido tal que Morton Hall probará suerte en el segmento de bajo -poder adquisitivo, donde la demanda es mayor. Antes de fin de año abrirá sus -primeras dos sucursales en Aragón y Satélite (al norte de la capital). Al -igual que otras casas de empeño cobrará un módico interés mensual de entre 6 -y 7%.

- Se estima que en México existen 1,500 casas de empeño que atienden a más -de 10 millones de personas. Los préstamos prendarios, hipotecarios y de coches -rondan al año unos $3,500 millones de pesos, según cálculos de Prendamex, la -franquicia de empeño con más de 220 sucursales en el país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad