Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cayman: lujoso y veloz

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La última creación de la casa de Sttutgart está inspirada en la combinación de dos de los modelos más significativos de la marca (el 911 y el Boxster) y promete ser todo un éxito en el mercado de los autos deportivos.

- Al saber que una armadora de autos de la talla de Porsche está tramando algo nuevo, los aficionados a los autos nos emocionamos, queremos imaginar cómo será, a cuánto correrá, qué tiempo tardará de 0 a 100 km/h y qué motor e innovaciones tecnológicas tendrá.

- El próximo lanzamiento de la marca alemana ha dejado de ser una incógnita. Ya tiene nombre: Cayman S. ¿Su forma? Es un coupé y está basado en el popular Boxster pero con el toldo rígido; es un biplaza con el motor en posición central. Sin embargo, por su diseño, la vista nos puede traicionar, pues podríamos pensar que estamos viendo un 911.

- El propulsor es un boxer de nuevo desarrollo con un desplazamiento de 3.4 litros y 295 briosos caballos de fuerza ansiosos por recorrer las carreteras del mundo. La velocidad máxima que desarrolla el Cayman S es de 275 km/h y hace sólo 5.4 segundos de 0 a 100 km/h.

- Gracias a la colocación del motor, este auto tiene una buena capacidad de almacenaje: 150 litros en el portaequipaje delantero, 260 en la cajuela y varios compartimientos en el interior que lo hacen muy práctico.

- El diseño es simplemente hermoso: incluye los faros ovalados característicos de la casa de Sttutgart, cuenta con una larga distancia entre ejes, la parte trasera desciende con suavidad y las ventanas laterales acentúan su personalidad dinámica y deportiva. Las tomas de aire del frente integran de una manera muy estilizada los faros de niebla, un detalle que subraya la filosofía actual en el diseño de la marca.

Publicidad

- Pegado al asfalto
Gracias a la nueva forma de su techo, que desciende hacia una musculosa defensa, el nuevo Cayman S es un auto aerodinámico. Para acentuar esta propiedad, de su carrocería de aluminio sale automáticamente un alerón extensible, que aunado a sus neumáticos con rines de 19” le dan una excelente estabilidad a altas velocidades. El programa Porsche Active Suspension Management es una opción en el nuevo modelo y su función es bajar el cuerpo del auto unos 10 mm más hacia la tierra y ajustar la suspensión al camino.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad