Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Centinela

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

* Cemex. En la asamblea ordinaria anual de accionistas, a celebrarse el 29 de abril, la empresa propondrá el monto máximo de recursos a destinarse a la compra de acciones propias. La firma plantea aumentar la parte variable del capital social con cargo a las utilidades acumuladas. Según Ixe, intenta quedarse con parte del dividendo que entregará a sus accionistas.

- * AHMSA. En mayo, la compañía reanudará las negociaciones con los bancos acreedores para reestructurar su deuda, que asciende a más de $2,000 millones de dólares y que no paga desde 1999. En esta etapa ya estará a cargo el estadounidense William H. Bricker, quien sustituye a Alonso Ancira al frente de la empresa.

- * Bancos. En la primera semana de mayo el Ejecutivo Federal publicará en el Diario Oficial de la Federación el dictamen que modifica la Ley de Instituciones de Crédito que faculta a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a clasificar a las instituciones según sus índices de capitalización. El objetivo es proteger a los ahorradores y fortalecer la estabilidad del sistema financiero.

- * Holcim. El 14 de mayo, la compañía suiza presentará a sus accionistas el programa de incremento de capital destinado a elevar su participación en su subsidiaria mexicana Apasco. Holcim ofrecerá una nueva acción por cada siete, a un precio de 52 francos suizos ($41 dólares), en el marco de un incremento de capital de 1,500 millones de francos ($1,152 millones de dólares). La firma quiere aumentar su participación en su filial a 93.4%, a cambio de $590.9 millones de dólares.

- * Cumbre UE–América Latina. Se realizará el 28 y 29 de mayo en Guadalajara, Jalisco. Se espera la participación al más alto nivel político de 58 países. El tema principal es la adopción de políticas que alienten “la cohesión social mediante una disminución de la pobreza y la marginación”.

- * Censos económicos 2004. El levantamiento del nuevo censo económico por parte del INEGI ya está en marcha. Las grandes empresas podrán recibir la visita del personal del instituto hasta el 31 de mayo. Para las actividades pesquera, minera y de transporte por agua, el operativo será del 17 de mayo al 30 de junio. Los resultados estarán listos un año después de terminado el censo. Esto es la mitad del tiempo que tardaban en años anteriores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad