Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Échele un sorbo a estos vinos australia

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Ya eran conocidos, pero a raíz de los pasados Juegos Olímpicos los vinos australianos han alcanzado fama internacional, llegando a competir de frente con los chilenos. Dado que el clima en Australia es similar al chileno, pero más lluvioso, soleado y con noches frías, el ácido natural de la vid desarrolla cualidades inigualables.

- -

De acuerdo con Tomás Salazar Ramírez, sommeliere del restaurante Au Pied de Cochon, los vinos australianos son frutales y agradables para el gusto mexicano. Tienen un alto contenido alcohólico –hasta 14 grados GL– y las variedades de uva incluyen cabernet sauvignon, shiraz, pinot noir, merlot, chardonnay y semillon, entre muchas otras, Fernando Gómez, director de la cadena de tiendas La Europea, explica que "la región de Adelaide produce 58% de los vinos del continente, de los cuales 15% se exportan. A México llegan unas cuantas marcas, pues Australia aún no firma un tratado de libre comercio que permita pagar menos aranceles."

- -

Por lo pronto, un tinto que debe probar es el Banrock Station, de uva cabernet Ssauvignon, proveniente de South Eastern Australia. Su precio es $119 pesos y es un vino de color rojo granate muy intenso, con algunos matices naranja; de cuerpo muy denso; aroma a cuero, barricas, vainilla, grosellas, cerezas, mentol y eucalipto; y sabor frutal, vainilla y canela.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad