Publicidad
Publicidad

Ciencia loca

Semillero de científicos

El que se interese por la investigación seguro sacará buenas calificaciones, pero también puede obtener buenos ingresos. Eso lo asegura Manuel Pérez Meza, quien trae a México el concepto Mad Science. "Es una franquicia de origen canadiense que se dedica a enseñar a niños de entre tres y 12 años que aprender puede ser más divertido de lo que creen."

-

Con una inversión aproximada de $500,000 dólares, el empresario adquirió la licencia maestra, que le permitirá explotar la marca en todo México por medio de distribución de productos didácticos, cursos, demostraciones a escuelas o venta de franquicias.

Publicidad

-

Según Luis Fernando Riestra, director del área digital en Mad Science, la cosa no para ahí. “Las líneas de negocio son varias: podemos dirigirnos a las instituciones educativas para darles talleres a los alumnos; las fiestas infantiles y los campamentos de verano también son nuestro objetivo."

El precio de las franquicias varía entre $35,000 y $45,000 dólares. La recuperación de la inversión es relativamente rápida, detalla Pérez Meza: "Si das un taller a una escuela, el cual cobras en $800 pesos, la ganancia aproximada es de 60%." La licencia incluye estuche de trabajo, materiales, uso de la marca, sistemas operativos y apoyo corporativo.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad