Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cine francés en la red

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En México son bien pocas las oportunidades que el público más exquisito tiene para ver cine francés. Salvo los rescates que suelen hacer algunas salas, los amantes de esas cintas deben resignarse, por ejemplo, a que en este país quizás no se verá jamás la versión cinematográfica de Asterix –el famosísimo cómic de Gocciny y Uderzo–, protagonizado por Gérard Depardieu; o ver tristemente como pasa desapercibida Le bossu (rebautizada aquí como El duelo), una excelente película de aventuras que –sin el menor apoyo promocional– apenas se sostuvo unas cuantas semanas en cartelera.

-

Para los seguidores del cine galo las esperanzas son pocas. En consideración a ellos –y para impulsar la difusión de la cinematografía francesa– hoy existen por lo menos dos sites en Internet que permiten mantenerse al día sobre el tema.

-

Tome nota: www.unifrance.org.VF lo conduce directamente a la página de Unifrance Film International, casa filmadora nacida en 1949; mientras que la dirección www.columbiafilms.com.VF lleva al navegante al universo de Columbia Tristar Films France.

Publicidad

-

La primera contiene información sobre todos los festivales cinematográficos, un catálogo de los filmes franceses por estrenar y en rodaje, y una copiosa base de datos sobre la historia fílmica de Francia. En la segunda pueden consultarse sinopsis, fotos, videos, notas de producción y toda clase de información disponible sobre la producción francesa. Dos sitios para consolarse, dirán los optimistas; o para llorar, opinarán los pesimistas...

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad