Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clases en la red

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

¡Vaya sorpresa! Hace unos días, cuando regresé a clases para continuar la carrera de Administración, me encontré con la novedad de que debo tomar materias a través de internet. Así que, con lujo de detalles, el profesor de Sistemas de Información Gerencial nos explicó “la nueva forma de estudiar”.

- La idea, dijo nuestro académico, es que consideremos que en un futuro cercano el administrador, contador o financiero debe conocer y dominar los avances tecnológicos que faciliten la comunicación e interacción sociales. Para mi generación, sin embargo, resulta completamente novedoso participar en foros virtuales de discusión.

- Como alumnos, según nos informó, seremos calificados con base en nuestra dinámica de intervención en dichos foros, envío de tareas electrónicas e investigación que llamó “webliográfica”.

- En fin, si antes teníamos en casa, y en la EBC computadoras para navegar en internet –un poco como juego– sin conocer sus reales posibilidades de estudio; ahora, con la materia de Sistemas de Información Gerencial por delante, los alumnos estaremos involucrados en un nuevo compromiso académico que –así lo espero– nos dará mejores alternativas de empleo en el ejercicio de nuestra vida profesional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad